Encuentra toda la información sobre la enfermedad aqui

Dieta para la apendicitis

En caso de apendicitis y los primeros síntomas importantes no se debe comer, tan sólo se debe beber agua y consultar con el médico. Una vez que se ha hecho la cirugía, el primer día no se debe tomar ni agua ni alimentos.

Tras el tercer día, la dieta para la apendicitis se debe dar mediante jugos de frutas al paciente durante unos días, antes sólo se pueden incorporar líquidos (pero nada el primer día). Más tarde, se va regulando la dieta incorporando poco a poco sólidos, se debe mantener una dieta equilibrada con verduras, frutas, nueces y más.

La mejor alimentación tras la operación son los caldos de verduras o carnes como pollo y pescado, se deben evitar las carnes rojas y las leguminosas. Los cereales integrales también son una buena opción.

No se deben consumir lácteos, embutidos, grasas animales, azúcares refinados ni derivados.

Se recomienda comer en menor cantidad pero con más frecuencia. El agua va a cumplir un papel importante, es el mejor líquido que se debe tomar y además va a acompañar al paciente desde el segundo día tras la operación.

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>